Al despacho del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llegó ayer una notificación oficial en la que se anunciaba la presencia del presidente de la República, Lucio Gutiérrez y parte de su gabinete para concretar temas relacionados a los sectores eléctrico y de seguridad.

La convocatoria, anunciada para mañana, a las 11h00, en la Gobernación del Guayas, se dio 48 horas después de que concluyó el plazo de diez días que fijaron los sectores productivos para que el Gobierno emita un pronunciamiento en torno a varias demandas.

Francisco Alarcón, presidente del Comité Fiduciario que custodia los bienes de la antes denominada Emelec, dijo que los planteamientos se mantienen. “Esperamos que de esa reunión salgan soluciones para el bien del sector eléctrico y los usuarios”, indicó Alarcón.

Publicidad

Una reducción del 10 al 5% en el pago de la aportación del Fondo de Electrificación Rural y Urbano-Marginal (Ferum); garantías para incentivar las inversiones en el sector eléctrico; terminar con las administraciones temporales, otorgando con urgencia, por parte del Conelec, las respectivas concesiones eléctricas a los peticionarios, son algunas de las exigencias que solicitaron los representantes de los gremios productivos y Nebot a inicios de este mes.