La diputada de la Izquierda Democrática (ID) Magdalena Chauvet devolverá los viáticos de su viaje a Brasil realizado el 23 de octubre del 2003, para asistir al XVII Congreso de la Internacional Socialista de Mujeres.

En una comunicación dirigida al director financiero del Congreso, Ramiro Acosta, la legisladora socialdemócrata pide que se proceda a descontar de sus haberes los viáticos “que se consideren pagados erróneamente”. Además afirma que se “ha deslizado un error” en los pagos de su viaje a Brasil.

El monto global que devolverá es de $ 2.060, que fueron entregados a la diputada como viáticos, cuando días antes la Presidencia del Congreso le había autorizado el pago de gastos de representación para su viaje a Brasil, por $ 1.030.
 
En la documentación que reposa en el Parlamento se señala que el 7 de octubre del 2003, la diputada Chauvet pide que se autorice el pago de gastos de representación, porque ha recibido una invitación al XVII Congreso de la Internacional Socialista, señalando que “los gastos de pasaje y estadía correrán por cuenta de la suscrita”.

Publicidad

El 20 de octubre del 2003, mientras la Presidencia del Congreso estaba encargada al vicepresidente, Ramiro Rivera, la legisladora Chauvet solicitó “autorizar los viáticos respectivos para asistir al XVII Congreso de la Internacional Socialista”.

Rivera autorizó el pago de viáticos a través de una sumilla a un documento que le entregó la secretaria de la Presidencia, Janeth Cárdenas, quien dio fe, según la declaración de Rivera, que el titular de la Legislatura tenía conocimiento de la autorización de viáticos a Chauvet.

Hasta el 6 de junio pasado, el Parlamento autorizó 194 viajes al exterior a 70 diputados y 10 funcionarios del Congreso, que le costaron $ 312.614.

Publicidad

El presidente del Congreso, Guillermo Landázuri, no autorizó la semana pasada el viaje a Panamá de la Comisión de Fiscalización.

Landázuri anunció hace una semana que auditará los viajes al exterior.