El asesor de comunicaciones de Interagua, Fernando Alvarado, señaló esta mañana en Citynoticias (89.3 FM) que el desperdicio de agua per cápita en la Penitenciaría de Litoral, desde hace tres años, es del 700 por ciento con relación a la utilización de agua potable de cualquier persona a nivel residencial.

"Paradójicamente este centro de reclusión tiene demasiada agua, sin embargo ahí existen problemas sanitarios graves, porque las autoridades no se han preocupado de darle el mantenimiento a las instalaciones de las infraestructuras internas", indicó Alvarado.

Agregó que no "hay que seguir con los ojos vendados y los oídos sordos permitiendo que la ciudad siga pagando el agua que se desperdicia en la Penitenciaría. Con esto solo permitimos que otras personas que necesitan el agua, no la tengan".

Publicidad

Según Alvarado, en las cárceles de Quito no sucede este inconveniente "porque revisando las cuentas, ellos están al día. Entonces entre Quito y Guayaquil hay una diferencia enorme, porque en la capital tienen un mejor mantenimiento". 

Recalcó Alvarado que aunque adeudan casi de 5 millones de dólares no tienen pensado cortar el agua para la Penitenciaría. "Nuestra decisión de dejarlos sin agua será si las autoridades de estos centros de rehabilitación no atienden de inmediato nuestros requerimientos", puntualizó Alvarado.

De su lado,  el director de la Penitenciaría, Abel Jiménez, dijo que aunque quisiera no tienen fondos para realizar el arreglo de tuberías.