Un grupo de comerciantes informales marchó esta  mañana con carteles en mano por el centro de Guayaquil para exigir al Municipio una reubicación total de sus puesto en el área central de la ciudad tras la regeneración.

 “Queremos una reubicación  total pero digna, estamos cansados de ser perseguidos por los policías metropolitanos quienes nos maltratan y quitan le mercadería que tenemos”, señaló Pedro Quinastaca, comerciante. 

Durante la protesta los minoristas denunciaron que aproximadamente 23 de los vendedores han sido perseguidos por el Municipio.

Publicidad

Los comerciantes marcharon hasta la Fiscalía del Guayas para  reclamar por la libertad de los minoristas que se encuentran, según ellos, ilegalmente detenidos desde el pasado 13 de mayo durante los enfrentamientos con los policías metropolitanos.

Luego de varios forcejeos lograron ingresar a la dependencia donde se llevó a cabo la audiencia del comerciante Juan Cislema Lema.

Edisson Carrera, abogado defensor de los comerciantes, dijo que "a Cislema se lo acusa de atentar contra los bienes públicos y eso no es así, ellos (los comerciantes) solo se defendían de los ataques de los metropolitanos", insistió.

Publicidad

Por su parte, Gustavo Zúñiga, director de Aseo Urbano del Municipio, afirmó que los vendedores no tienen un solo juicio, sino que tres en vista del comportamiento que han adoptado contra la institución.