Su próximo rival será Portugal este jueves en el estadio Da Luz de Lisboa.

El presidente del Everton inglés, David Moyes, afirmó ayer que está dispuesto a vender al delantero Wayne Rooney, estrella de la Eurocopa, por 50 millones de libras (unos 75 millones de euros y $ 91’500.000).

Wayne Rooney (18 años), el goleador más joven de una fase final de un europeo, llevó a Inglaterra a los cuartos de final del torneo al marcar dos de los cuatro tantos que derrotaron a Croacia. Dos golazos que le confirman como la sensación de la Eurocopa y lidera la tabla de goleadores.

Publicidad

Los del sueco Sven Goran Eriksson necesitaban solo un empate para pasar de ronda, pero se vieron sorprendidos con un gol de Niko Kovac en el minuto 5 en un despiste defensivo de la defensa inglesa y afrontaron el encuentro cuesta arriba, con esa desventaja.

Tardó Inglaterra en hacerse con el partido, pues acusó el golpe y abusó de los balones largos que casi nunca llegaban a su destino. El dominio que ejercían era infructuoso, mientras los croatas dejaban pasar los minutos sin otro empeño que mantener un resultado que los clasificaría.

Pero la maquinaria inglesa comenzó a engrasarse cuando Frank Lampard y Steven Gerrard asumieron su responsabilidad y comenzaron a distribuir desde el centro del campo. Los dos construyeron la remontada inglesa con una notable dirección, de la que se aprovechó primero Paul Scholes y posteriormente la sensación de la Eurocopa, el joven Wayne Rooney.

Publicidad

Steven Gerrard es una de las joyas del Liverpool. Futbolista de clase, con una excelente visión de juego y lo está demostrando en esta Eurocopa. No es de extrañar que Rafa Benítez, nuevo técnico de los reds, haya pedido al club que haga un esfuerzo para retenerlo.

Ante Croacia  sacó a su equipo del atolladero con la inestimable ayuda de Lampard. El jugador del Chelsea es otra de las piezas importantes en el engranaje de Eriksson. Son dos jugadores capaces de desequilibrar y encontrar con sus pases a otra de las figuras británica  Wayne Rooney.

Publicidad

En los pies de Lampard se gestó el tanto del empate en el minuto 40. Un pase magistral de este a Owen provocó un rechace del portero croata y este fue aprovechado por Rooney para ceder el balón a Scholes, que igualó con la testa.

Un tanto de brillante elaboración que metía a Inglaterra en el partido y en los cuartos de final, preludio del de Rooney cinco minutos después.

Del delantero del Everton ya se ha hablado mucho esta Eurocopa, pero él está empeñado en que se haga todavía más. Sus dianas provocaron que los hinchas ingleses coreasen su nombre desde la grada. Rooney comienza a ser uno de sus grandes ídolos a solo 18 años.

Rooney lleva ya cuatro goles en el torneo y lidera la tabla de anotadores. Sus tantos son espectaculares, como los dos de hoy. En el tercero enganchó un potente tiro desde fuera del área que no pudo atajar Butina, a pesar de que tocó el balón con la mano derecha.

Publicidad

Era el 2-1 en cinco minutos y la tranquilidad para los ingleses, que cedieron el terreno a Croacia en la segunda mitad.

En el minuto 68, Owen y Rooney firmaron otra grandísima jugada. Entre los dos fabricaron una pared que dejó solo a Rooney con mucho terreno por delante. El delantero encaró al portero croata con un gran temple y lo fusiló en su salida.
Fue el broche de oro a su actuación.

Croacia asustó con el tanto de Tudor, que remató de cabeza a la red una falta desde la derecha (2-3, 73m), pero Lampard poco después disipó las dudas al marcar el cuarto y definitivo para su equipo.