Francia, con dos goles de Thierry Henry, venció ayer 3-1 a Suiza y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa, en los que se medirá con Grecia.

Quedaron eliminados de esta competición europea las selecciones de Suiza y Croacia.

Zinedine Zidane abrió el marcador para Francia a los 20 minutos; igualó Johann Vonlanthen a los 26 y desniveló Henry a los 75 y a los 84. Así Francia sumó siete puntos, Inglaterra seis, Croacia dos y Suiza uno.

Publicidad

El gol de Zidane fue de cabeza tras un córner de Roberth Pires, mientras que el de Suiza fue como corolario de un pase en profundidad de Ricardo Cabanas que Vonlanthen la mandó a la red con un tiro cruzado, ante la salida de Fabián Barthez.

Goles de Henry
Las conquistas del delantero Thierry Henry fueron la  primera de cabeza y la segunda tras una jugada personal en la que eludió a dos defensores y la mandó a la red del pórtico custodiado por Stiel.

El primer tiempo fue parejo, con acciones de gol repartidas, aunque Francia se notó mejor plantado ante una Suiza que conservó el equilibrio colectivo.

Publicidad

Las jugadas más claras de gol ocurrieron a los 9 minutos cuando Hakan Yakin remató apenas desviado y a los 43 con un centro de Zidane que Henry impactó de cabeza a milímetros de un poste. Con más sombras que luces, los primeros minutos de la etapa de complemento se diluyeron en la intrascendencia, al punto tal que recién a los 65 minutos el gol merodeó un arco con un remate de emboquillada de Zinedine Zidane que se fue por sobre el travesaño.

Luego, los goles de Henry sellaron el resultado en favor de Francia, que hizo más méritos para alzarse con el triunfo.

Publicidad