La estadounidense Martina Navratilova, nueve veces campeona de Wimbledon, recordó ayer, tras imponerse a la colombiana Catalina Castaño, que vive para “batir todo tipo de récords”.

La jugadora nacida en Praga aunque con nacionalidad estadounidense, que regresó al cuadro individual del tercer Grand Slam de la temporada después de diez años, tras recibir una invitación, se impuso sin problemas a la suramericana por 6-0 y 6-1.

Navratilova dijo de su oponente “es mejor jugadora en tierra batida” y ella lo es en hierba, y luego ironizó con la ovación que recibió Castaño de las gradas al ganar su único juego.

Publicidad

La tenista, con 47 años, se ha convertido ahora en la jugadora de más edad que gana un partido de individuales en este torneo, desde que comenzó la Era Open.  “Mi única ambición era haber sido la más joven y no la más vieja en algo, pero así es como han salido las cosas y no me quejo” afirmó con buen humor.

La estadounidense alabó también el recibimiento que le dispensaron las gradas.  

Además, la norteamericana remarcó que el tenis “es para los aficionados, para nadie más. Por supuesto -matizó- también para que los jugadores disfruten. Se trata de un juego. La gente tiende a olvidarlo. Esto es un juego y se lo toman demasiado en serio. Yo nunca lo he hecho y nunca lo haré”. Competir con tenistas mucho más jóvenes no preocupa lo más mínimo a la veterana Navratilova, quien subrayó que, como todo, “el tenis no tiene que ver con la edad. Nunca debería ser así, y creo que el mensaje que me gustaría transmitir es que, viejo o joven, hay disfrutar con lo que se hace, sin importar lo que sea”.

Publicidad

Navratilova reconoció que su veteranía le concede ciertas ventajas sobre sus rivales: “Sé cómo jugar en hierba, cómo jugar tenis y cuento con ventajas en muchos campos. Soy mejor atleta que la mayoría. Todo es una ventaja. Soy zurda.
Eso es una ventaja. Soy inteligente. Es una ventaja. Tengo muchas ventajas y sé cómo utilizarlas”.

Navratilova iba arriba 5-0 después de solo 16 minutos cuando el partido fue interrumpido por lluvia.

Publicidad

Después de un receso de 40 minutos, la tenista ganó el primer set y se colocó arriba 5-0 en el segundo. Finalmente Castaño encontró su juego, modificando el marcador a 5-1 y forzando a un break point en el siguiente game, pero después perdió el set.

Del partido de ayer, Navratilova reveló que perdió el único juego porque se “relajó. La verdad es que nunca me relajo. Creo que lo hice cuando iba 6-0, 5-0 y es ahí cuando me relajé. Y eso fue lo que ocurrió, que perdí un juego”, comentó.

Resultados

1ª ronda, hombres individuales:
Fernando Verdasco, España, a Glenn Weiner, Estados Unidos, 6-4, 6-4, 6-4; Alejandro Falla, Colombia, a Julián Knowle, Austria, 2-6, 6-3, 6-1, 6-3; Roger Federer (1), Suiza, a Álex Bogdanovic, Gran Bretaña, 6-3, 6-3, 6-0; Lleyton Hewitt (7), Australia, a Jurgen Melzer, Austria, 6-2, 6-4, 6-2; Ivo Karlovic, Croacia, a Paradorn Srichaphan (13), Tailandia, 3-6, 6-4, 6-4, 6-4; Robby Ginepri (27), Estados Unidos, a Janko Tipsarevic, Serbia-Montenegro, 4-6, 7-5, 6-3, 6-3.

Publicidad

Mujeres:    Martina Navratilova, Estados Unidos, a Catalina Castaño, Colombia, 6-0, 6-1; Tatiana Panova, Rusia, a Emilie Loit (28), Francia, 6-1, 6-2; Anne Keothavong, Gran Bretaña, a Nicole Pratt, Australia, 6-3, 6-1; Vera Zvonareva (12), Rusia, a Samantha Stosur, Australia, 6-4, 6-4; Venus Williams (3), Estados Unidos, a Marie-Gayanay Mikaelian, Suiza, 6-3, 6-0; Ai Sugiyama (11), Japón, a Amanda Janes, Gran Bretaña, 3-6, 6-2, 6-3; Teryn Ashley, Estados Unidos , a Tina Pisnik, Eslovenia, 2-6, 6-1, 7-5.