El Gobierno de Venezuela y los medios de comunicación controlados por la oposición, sostendrán conversaciones para tratar de reducir la confrontación política.

Francisco Diez, miembro del estadounidense Centro Carter, señaló que el posible diálogo busca estimular un clima de paz para el referendo del próximo 15 de agosto sobre el mandato del presidente Hugo Chávez.

Agregó que la negociación la guiará William Ury, experto negociador de la Universidad de Harvard, quien ha mediado en conflictos en Sudán, Etiopía y otros países.

Publicidad

Chávez acusa a los medios privados de radio, televisión y los dueños de periódicos de emprender “terrorismo mediático” como parte de los intentos de la oposición de sacarlo del cargo.

Los medios acusan al líder populista de gobernar como un dictador y de limitar la libertad de prensa con multas y allanamientos policiales.

La iniciativa siguió a una reunión el viernes en Caracas entre Chávez y el multimillonario Gustavo Cisneros, cuya estación de televisión Venevisión es crítica al gobierno.