Una alarma descubrió un plan de robo de más de 7,4 millones de dólares de una compañía de transporte de valores de Cali mediante un túnel de doscientos metros, informaron hoy las autoridades de esa ciudad del suroeste colombiano.
 
Los sistemas de seguridad de la firma registraron el lunes un extraño movimiento de tierras que se correspondía con la apertura de los metros finales del túnel, dijo a la prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Mario Gutiérrez.
 
El oficial advirtió de que los delincuentes habían llevado la excavación hasta la parte de la edificación en la que estaban localizadas las bóvedas de seguridad de la compañía, situada en el noreste de la ciudad y que no identificó.
 
Unos 20.000 millones de pesos (equivalentes a más de 7,4 millones de dólares) estaban depositados en el lugar, según las autoridades.
 
El túnel partía de un domicilio situado a doscientos metros del edificio de la firma, precisó García, quien indicó que había sido excavado a tres metros de profundidad y tenía noventa centímetros de ancho.
 
La excavación contaba con un sistema de ventilación, una línea telefónica interna y una red de iluminación eléctrica, agregó el jefe policial.
 
García dijo que los asaltantes emprendieron la fuga tras la activación de la alarma.