El lunes cívico tiene la finalidad de despertar los valores patrios en los estudiantes secundarios. El próximo lunes se lo  hará en el colegio nacional Dolores Sucre.

Las alumnas del ciclo diversificado del colegio experimental 28 de Mayo, ubicado en  la avenida Carlos Julio Arosemena, participaron ayer en la programación de la denominada hora cívica que se realiza cada lunes, desde el pasado 7 de junio, en diferentes planteles fiscales de Guayaquil.

La Dirección Provincial de Educación del Guayas organiza esta actividad con el apoyo de la II Zona Militar y tiene la finalidad de despertar los valores cívicos en los estudiantes secundarios.

Publicidad

En el acto los estudiantes cantan el Himno Nacional y exponen un tema relacionado con la Historia y cívica del Ecuador.

En el colegio  28 de Mayo, la hora cívica empezó a las 09h30 con el ingreso de las alumnas de cuarto, quinto y sextos cursos que se formaron en el patio enmarcado con banderas del Ecuador y Guayaquil.

A un costado estaba  un grupo de militares del Fuerte Militar Huancavilca y detrás la banda musical del Ejército que entonaron los himnos. Al frente se ubicó la mesa directiva con las autoridades educativas, militares y del plantel.

Publicidad

Marchando al ritmo del Himno a la Bandera “levantemos con fe la bandera, rutilante divisa de honor es la sangre de nuestra frontera, Ecuador, Ecuador, Ecuador...” ingresó al patio un pelotón de seis militares con el portaestandarte nacional.

Símbolos patrios
Las estudiantes  entonaron el Himno Nacional e izaron las banderas del Ecuador,  de Guayaquil y  de su colegio.

Publicidad

Enseguida, Anggela Hurtado Valencia, alumna de sexto año Octava Contabilidad, hizo una exaltación sobre la vida y  la administración del ex presidente guayaquileño Vicente Rocafuerte.

El mayor Andrés Guijarro, jefe de Relaciones Públicas de la II Zona Militar, destacó la importancia de los símbolos patrios y dijo a las estudiantes que “el civismo es una virtud de todos que nos convierte en seres positivos”.

Con el Himno a la Bandera se realizaron la despedida del estandarte nacional y la retirada de los militares.

Las autoridades y alumnas  entonaron el Himno a Guayaquil y de esta manera concluyó el lunes cívico en el colegio experimental 28 de Mayo.

Publicidad

La próxima semana esta actividad se realizará en el colegio nacional Dolores Sucre, ubicado en la vía a Daule.  El tema que se trata en esa ocasión será los deberes y derechos de la juventud.