El arresto del boricua se produjo en los estudios Fonovideo. Él se encontraba en Estados Unidos grabando la telenovela ‘Ángel rebelde’, de Univisión. Esta producción se estrena hoy en Ecuador.
 
El puertorriqueño Osvaldo Ríos fue arrestado ayer en los estudios de la empresa Fonovideo en Miami, Florida, debido a una acusación de violencia doméstica, informó la policía. Según la División de Extradiciones de la Policía puertorriqueña, el actor fue trasladado de inmediato a una cárcel del estado.

La abogada de Ríos, María de Lourdes Guzmán, dijo estar desconcertada con el arresto y catalogó el operativo como innecesario porque negociaba la entrega del artista. “Las autoridades se proponen escenificar otro espectáculo público, arrestando a Osvaldo en su centro de trabajo en Miami, obviando mis conversaciones y la coordinación civilizada para la entrega”, sostuvo en un comunicado de prensa.

Añadió que el objetivo del operativo fue “protagonizar frente a los medios y proyectar la mano dura contra una persona que es primer ofensor y no representa un peligro para la comunidad”.

Publicidad

El pasado domingo, en una entrevista que concedió a la emisora  WKAQ, Guzmán informó que Ríos tenía intenciones de entregarse voluntariamente a las autoridades.

Pero, antes de que el boricua diera a conocer su posición e hiciera efectiva su entrega, una jueza superior ordenó el pasado viernes su encarcelamiento, luego de que el Tribunal Supremo decidiera que fue puesto en libertad erróneamente el 12 de marzo anterior por orden del Tribunal de Apelaciones en medio del procedimiento de sentencia por el cargo de violencia doméstica que fue hallado culpable hace un año.

“Fue arrestado... Va de camino a la cárcel de Miami Dade”, indicó el agente Luis Ayala, de la División de Extradiciones de la Policía. Agregó que el traslado a Puerto Rico podría tardar entre una y dos semanas; sin embargo, el actor tiene programada para mañana una vista de impugnación del informe presentencia.

Publicidad

El 12 de marzo del 2004, el Tribunal de Apelaciones permitió al actor salir en libertad a pesar de que el ministerio público había argumentado que Ríos era una amenaza para la sociedad. En junio del 2003, un jurado halló culpable a Ríos de agredir en 1996 a su entonces compañera Daisy Annette Santiago durante un altercado ocurrido en el apartamento que compartían en la zona de Isla Verde, aledaña a San Juan, Puerto Rico.

Un informe previo a la lectura de la sentencia, recomendó que Ríos cumpliera su condena en la cárcel y no en la libre comunidad bajo supervisión del Estado. El actor boricua podría enfrentar una pena máxima de un año y medio de cárcel por agresión.

Publicidad

Sobre el arresto de Ríos, Daisy Annette Santiago, que estuvo casada con él y fue quien lo acusó de violencia doméstica, se mostró satisfecha con la resolución que tomó la jueza.

Según la página de internet www.tvazteca.com, el conflicto que Ríos mantiene con Annette Santiago no es el único. Anteriormente, él prohibió a su también ex esposa, Geraldine Fernández, que regresara a la casa que compartían en Miami, la cual ella abandonó tras entablar una demanda de divorcio por abusos físicos.

Ríos se encontraba en Miami, Florida, grabando los capítulos de la telenovela de Univisión, Ángel rebelde, que en Ecuador se estrena hoy, a las 14h00, por la señal de TC Televisión.