La hiperhidrosis o sudoración excesiva es un problema médico común que afecta a aproximadamente 7’000.000 de estadounidenses a los que frecuentemente no se les diagnostica ese problema.

El cuerpo humano tiene de dos a cuatro millones de glándulas sudoríparas y muchos creen que sudan normalmente. Sin embargo, cuando las personas sudan mucho más de lo necesario para regular su temperatura corporal, y por esa razón se sienten extremadamente apenadas, ansiosas y limitadas en sus actividades personales o laborales, es probable que padezcan una forma de hiperhidrosis.

Para ese problema, es obvio que se consulte a un médico con experiencia específica en su tratamiento.

Publicidad

La Sociedad Internacional de Hiperhidrosis (International Hyperhidrosis Society), pone al alcance de estas personas ayuda a través de Internet una página (http://www.SweatHelp.org), que cuenta con una base de datos de médicos con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de ese problema médico.

Ya sea que se viva en Peoría (EE.UU.) o en Praga (República Checa) estas personas podrán encontrar un médico capaz de ofrecerle diversas opciones de tratamientos.

Más de 300 médicos provenientes de lugares tan lejanos como Malasia han cumplido con los requisitos de inscripción en la base de datos Physician Finder (Buscador de Médico) de la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis, y cada día se incorporan más.

Publicidad

Al igual que muchos problemas médicos, un diagnóstico apropiado es clave para un tratamiento exitoso, señalan los expertos.