Con sendos discursos, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el presidente del Consejo Directivo del Seguro Social, Fausto Solórzano, destacaron el convenio de inversión a través del cual el Municipio recibirá 8 millones de dólares mensuales para fomentar vivienda barata en esta ciudad.

Esta mañana en el salón municipal de Guayaquil, Solórzano firmó el acuerdo que busca la descentralización y la diversificación de las inversiones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por el cual se compromete a la entrega de dinero para combatir el déficit de vivienda y otra parte que se destinará para equipar y mejorar los centros de salud.

El convenio de descentralización y diversificación mejorará la  atención a jubilados, dijo el alcalde Nebot que explicó que los fondos serán entregados a una administradora municipal para construir viviendas y otra parte para mejorar infraestructura de los centros de salud y del hospital del IESS,

Publicidad

Fausto Solórzano dijo que la firma se da porque el consejo directivo del IESS considera conveniente enfrentar el grave déficit de vivienda en el cantón Guayaquil, por lo que el dinero servirá para entregar vivienda barata a través de un rango de entre 6 a 30 mil dólares.

Nebot destacó que el municipio tiene tres objetivos con este proyecto: lograr que el ahorro interno generado por los mismos afiliados sirva, "como sucede en otras sociedades más desarrolladas, para construir masivamente vivienda popular y generar, como lo hará, decenas de miles de empleos en la ciudad. Segundo, que el resultado de la operación sirviese para mejorar el fondo de pensiones y jubilaciones; y tercero, que la salud de los afiliados al IESS atendida como debe ser, con atención excelente y permanente en el tiempo".

Nebot aseguró que el dinero será manejado por una administradora de fondos y que sus acciones serán auditadas por una empresa internacional.