En un acto programado para las 11h00, el mandatario, coronel Lucio Gutiérrez, firma hoy el proyecto de ley para la creación de la Defensoría Pública.

La iniciativa legal que se enviará al Congreso para su aprobación, tiene por objeto integrar una entidad autónoma que se encargue del asesoramiento jurídico gratuito para los pobres que necesiten de los servicios de un abogado defensor.

En la redacción del proyecto participaron la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia de la República, la Corte Suprema de Justicia,  Fiscalía,  Fundación Esquel y Pro Justicia.

Publicidad

Gutiérrez tiene previsto reunirse a las 15h30 con los ministros de los frentes social y político. La cita será de carácter reservado y según la información proporcionada en Carondelet, en ella se realizará una evaluación de los proyectos sociales ejecutados por el Gobierno.

Ayer, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que el Jefe de Estado compartió el Día del Padre con su progenitor Lucio Gutiérrez Rueda y sus dos hijas, Paola y Viviana.