En Esmeraldas se anularon 1.800 datos

ESMERALDAS
Manuel Toro

Desde que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuló 1.800 cambios de domicilio en tres cantones de Esmeraldas por presuntas irregularidades en el trámite, en mayo pasado, la actualización de datos bajó en esta provincia.

En los primeros 17 días de atención (desde el 1 de junio pasado), 333 personas solicitaron cambios de domicilio en la ciudad de Esmeraldas, 42 en Rioverde, 5 en Eloy Alfaro, 40 en Muisne, 111 en Quinindé, 89 en San Lorenzo y 67 en Atacames.

Publicidad

En Esmeraldas se han habilitado doce centros para actualizar las direcciones domiciliarias, pero los resultados son mínimos, dijo el vocal del Tribunal Electoral de Esmeraldas, Pedro Lino Sánchez.

14 cibercafés en Cuenca para actualización

CUENCA
Ruth Orden

Solo podrán actualizar sus direcciones domiciliarias quienes porten el certificado
de votación, afirmó  el presidente del Tribunal Electoral de Azuay (TEA), Jorge Moreno. Quienes no posean el certificado pueden obtenerlo en el TEA a un costo de 6 dólares en caso de pérdida y 4 dólares de multa por cada inasistencia al sufragio.

Publicidad

El registro de datos se puede realizar en los catorce cibercafés que contrató el Tribunal, por 240 dólares el mes, o en las seis mesas de información electoral ubicadas en la ciudad.

En el centro de información, ubicado en Benigno Malo y calle Larga, Blanca Palchisaca manifestó que las personas desconocen dicho requisito y que no cuentan con el mismo.
 

Publicidad

En Carchi hubo 200 cambios en 15 días

TULCÁN
Yaco Martínez

Del 1 al 16 de junio últimos, se registraron 200 cambios de domicilio, en el Tribunal Electoral del Carchi (TEC).

El secretario del Tribunal, Robert Flores, informó que el pleno del Tribunal Electoral del Carchi, analiza actualmente las solicitudes de los partidos políticos o movimientos que van a participar en las elecciones que se avecinan.

Hasta ahora están en procesode inscripción los movimientos Conservador Carchense, que lo lidera el concejal Édwin Vaca; Vamos Compañero, dirigido
por el ex alcalde del cantón Montúfar, Germán Pilacuán y el Movimiento Independiente de Integración Comunitaria del cantón Bolívar, que lo encabeza Carlos Aldaz.

Publicidad