El Gobierno pidió hoy al Congreso que apruebe una nueva reforma petrolera, que será anunciada en los próximos días y que busca impulsar la participación privada en la industria estatal.
 
El ministro de Gobierno, Raúl Baca, dijo a los medios de comunicación que es necesario para la economía del país que el proyecto de reformas de la Ley de Hidrocarburos cuente con la aceptación del Legislativo.
 
Recordó que la semana pasada el Parlamento rechazó una iniciativa para reformar dicha Ley, pero insistió en que esas enmiendas son necesarias para mejorar la industria petrolera.
 
"Debe haber una mayoría parlamentaria para que este proyecto sea aprobado, es importante que se defina esto para que el país pueda mejorar la producción petrolera", expresó Baca.
 
Explicó que con la aprobación de las reformas se alentará la participación de empresas extranjeras en la producción petrolera nacional, y se atraerán inversiones foráneas al sector.
 
Baca dijo que el Gobierno aspira en esta oportunidad a contar con el apoyo de la mayoría de diputados de los 100 que componen el Congreso unicameral ecuatoriano.
 
La semana pasada, 63 de 74 diputados que debatieron las reformas, las rechazaron y expresaron su temor a que ese tipo de enmiendas alienten la privatización de la industria petrolera estatal.
 
El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador y su venta financia casi el 40 por ciento del presupuesto general del Estado.