Mañana, a partir de las 19h00, el público guayaquileño podrá escuchar al pianista estadounidense David Kreider, quien ofrecerá un concierto en el auditorio del conservatorio particular Rimsky-Korsakov
(Cedros 107 y V.E. Estrada),  que dirige el concertista de piano Reynaldo Cañizares.

El recital, que será gratuito, integrará las piezas Sonata  Op. 53 (Waldstein),  de  Ludwig van Beethoven;  Tarantelle Op. 46 y Nocturne in F#  Op. 15, No. 2, ambas de Frederic Chopin; y de Debussy, Reflets  dans l’eau; Ondine y L’isle joyeus,  entre otras.

El pianista tiene un doctorado en música que lo obtuvo  en la Catholic University of America de Washington D.C. (Estados Unidos).  Actualmente se desempeña como profesor de los establecimientos de su país natal. Mc. Daniel College de Westminster, de la Towson University de Maryland, y de la Morgan State University.

Publicidad

Su visita al país se da gracias a gestiones de la Fundación Brass Band del Ecuador y a la organización del conservatorio en el que se desarrolla el recital. En esta última institución, además, tiene previsto dictar una clase magistral gratuita, que estará dirigida a estudiantes de las diversas academias de música y conservatorios del país que estén interesados en recibirlo. El taller será el viernes 25 de junio a partir de las 17h00.