El cantautor cubano Pablo Milanés cantó durante media hora bajo la lluvia ante unas 40.000 personas que se reunieron en la plaza principal de Ciudad México, llamada El Zócalo.
 
El público se cubrió con paraguas y gabardinas durante el recital del sábado pasado por la noche para acompañar a Milanés, quien agradeció su presencia a pesar del mal tiempo. “Sin duda alguna el público de aquí me ha demostrado que gusta de la música, pero independientemente de eso, que es un público estoico y le aplaudo por eso. Le vamos a brindar este concierto aunque llueve, truene y relampaguee”, afirmó.
 
Milanés abrió su recital con Naciendo así, que comenzó con la primera de una serie de ovaciones que sus seguidores le brindarían durante el resto de la velada. Frente a la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor, Milanés recibió un reconocimiento de las autoridades de la capital, gobernada por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

En este acto, las autoridades capitalinas aprovecharon para solidarizarse con el pueblo cubano, lo que ocasionó que los asistentes gritaran una y otra vez “Cuba, Cuba, Cuba”.