Visa de estudios para EE.UU.
Los interesados en obtener una visa para realizar sus estudios en Estados Unidos deben cumplir los siguientes requisitos:

1.- La escuela donde planea estudiar el aplicante deberá enviarle un formulario I-20A-B completo que indique duración de la carrera y costos. Las instituciones vacacionales o no académicas deberán entregar al aplicante un formulario I-20M-N completo.

2.- Los formularios deben llenarse de forma clara y precisa para matricularse en cualquier programa educacional.

Publicidad

3.- Los aplicantes deberán demostrar que tienen o tendrán suficientes fondos para cubrir todos los costos asociados con sus programas de estudios durante el tiempo de duración del programa.

4.- Deben aplicar en el Consulado de los Estados Unidos en Guayaquil o la Embajada en Quito, dependiendo de qué entidad tiene jurisdicción sobre el lugar de residencia permanente del aplicante.

No importa el país de ciudadanía del interesado, solo que su residencia sea permanente dentro de la jurisdicción del consulado o la embajada, donde presente los formularios.

Publicidad

En Guayaquil, los interesados  deben acercarse de lunes a jueves a las 07h30 en la ventanilla del Consulado, en  García Moreno y  Nueve de Octubre.

5.- Para obtener la visa de estudiante los aplicantes deberán asistir a una entrevista, que tiene un costo no reembolsable de 100 dólares por persona, sin importar la edad. El valor se cancela en  el Banco de Guayaquil.

Publicidad

6.- Durante su entrevista el aplicante deberá demostrar que califica para la visa según la ley de Estados Unidos y probar que no pretende permanecer ilegalmente en ese país.

Quirografario pendiente
Quienes tienen pendiente el pago de préstamos quirografarios y se han cambiado a laborar a otra empresa, deben acercarse al departamento de Créditos (segundo piso de la Caja del Seguro) y entregar una carta otorgada por el antiguo empleador en la que se especifique la salida del afiliado.

El nuevo patrono deberá entregar copia del aviso de entrada.

Ambos documentos deben ser previamente sellados en Afiliación (planta baja de la Caja del Seguro). 

Publicidad

El horario de atención es de 08h00 a 16h00.

Cambio de provincia del vehículo
Para registrar el cambio de provincia de un automotor, su dueño  debe obtener una certificación de la Dirección Nacional de Tránsito (Quito)

Si el carro está matriculado hasta el 2003, presentar el certificado de haber cancelado la matrícula del 2004.

Debe presentar matrícula original, las dos placas y llevar el automotor a revisión con una especie de  4 dólares. Acercarse a la ventanilla 14 de la Comisión de Tránsito del Guayas, frente a la terminal terrestre.