Seis pabellones que explicaban las diversas actividades que realiza la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) y un paseo en las motos de los vigilantes formaron parte de la Casa Abierta efectuada el pasado sábado, con motivo de celebrarse en junio el mes del vigilante.

El lugar de las exposiciones fue el Malecón 2000. Los estudiantes del Colegio Técnico Industrial de Mecánica Henry Ford y otras personas que paseaban por el sector asistieron al evento.

El pabellón que tuvo más acogida fue el de la Escuela de Formación de la CTG. El teniente Darwin Borja explicó cómo se desarrolla el curso para aspirantes a vigilantes, los requisitos, el tiempo de estudio y sobre las instalaciones donde se preparan.

Publicidad

Otra exposición que llamó la atención de los visitantes fue la de los tipos de accidentes. Ahí Rodolfo Ramírez, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, dio detalles sobre este tema con una maqueta.

Además de estos pabellones, estuvo el de Señalética, que exhibía el primer semáforo que se incorporó en la ciudad en 1960; el de equipos de transmisión y comunicaciones; el de licencias de conducir; y el de exámenes para determinar el nivel de alcohol en la sangre.

Niños y jóvenes disfrutaron de paseos en motos.