La Tricolor se impuso por 6-3 a Chile en la final, en el Voltaire Paladines.

Hinchas que ingresaron a la cancha con camisetas de colores amarillo, azul y rojo, desbordantes de felicidad. Todos celebraron el título que Ecuador alcanzó en el I Torneo Sudamericano Másters de fútbol 5, la noche del pasado sábado.

El último gol de Enrique Flaco Verduga, su festejo con los brazos en alto hacia la tribuna, fue lo que encendió la fiesta en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Las ex figuras ecuatorianas derrotaron en la final a las de Chile por 6-3.

Las emociones que vivieron Hólger Quiñónez, Raúl Avilés y Jimmy Montanero fueron iguales a las de un campeonato de fútbol profesional. Sus sonrisas dejaban ver la importancia del logro alcanzado “a los años”. Cada pelota que disputaron ante los araucanos fue como la última en sus épocas de futbolistas.

Publicidad

Primero fue la Turbina Avilés quien levantó al numeroso público que presenció el juego, al anotar con remate colocado a la mano izquierda del arquero Marcos Cornez.

El hábil Rubén Martínez aprovechó una mala habilitación del Piquetero Quiñónez y doblegó la resistencia del golero José Luque, para igualar el marcador del juego a 1.

Después, otra vez Avilés con una entrada rápida al campo rival consiguió la segunda de Ecuador, mientras que los chilenos se reclamaban entre sí por las fallas en marcación.

Publicidad

Si los fanáticos aplaudieron las jugadas de Avilés, también lo hicieron por la elegancia y buen toque del veterano chileno Jorge Koke Contreras, quien empató para su equipo.

Banderas de Emelec y Barcelona flamearon en el sector de general del escenario deportivo. Allí no hubo distinción de hinchadas. Todos apoyaron a Ecuador. Los seguidores amarillos se olvidaron de uno de sus ídolos del 80, Severino Vasconcellos, y prefirieron alentar a Kléber Fajardo cuando marcaba al ex futbolista de Colo Colo.

Publicidad

Pero en el segundo tiempo los ecuatorianos sintieron mucho más el respaldo del público, que coreó y aplaudió el accionar de los locales. “Entra (Juan) Madruñero. Pisa la bola (Manuel) Uquillas”, fue el grito de los hinchas eléctricos, la euforia de pocos que contagió a la mayoría de asistentes.

Una gran jugada de Verduga puso adelante a Ecuador. Chile perdió fuerza en la ofensiva y defensa lo cual aprovechó el Mormón para anotar el cuarto gol de un fuerte disparo.

Martínez descontó para los araucanos. Óscar Fabianni, Vasconcellos y Juan Soto no llegaron con claridad al arco tricolor, el cansancio en todos ellos fue muy notorio.

Verduga sentenció el juego con dos tantos más y el festejo por el título estuvo matizado por abrazos, cánticos y felicitaciones entre las ex figuras del fútbol sudamericano.

Publicidad

Festejo familiar
En las gradas fueron los más atentos a cada jugada. Con un poco de nervios los hijos de los ex futbolistas Jimmy Montanero y Kléber Fajardo observaron a sus padres.

Kléber Jr., Denisse, Adriana Fajardo, junto con Ileana, Gabriela, Denisse y Jimmy Jr. Montanero entraron a la cancha después del partido para abrazar a sus padres. Se confundieron con el público y tuvieron tiempo para celebrar.

Y en la tribuna doña Haydeé Aguirre y Patricia Avilés, madre y hermana de Raúl, aplaudieron felices de pie. Como siempre lo hicieron cuando el Turco marcaba goles en sus mejores años de jugador de Emelec y Barcelona.

MÁSTERS

TERCERO

El equipo de Perú se ubicó en el tercer lugar del torneo al derrotar 8-4 a Colombia. Juan Saavedra en tres ocasiones, José Velázquez, Guillermo Larrosa, Luis Rivera y un autogol de Jaime Gómez, fueron los goles peruanos. Tulio Guerrero (2), Darío Sierra y autogol de Aldo Cavero, por los cafeteros.

QUINTO

 Brasil se quedó con el quinto puesto al vencer a Argentina por 4-2, con goles de Ditinho, José Paes, Alcides de Oliveira y Janio Pinto. Descontaron Marcelo Morales y Walter Perazzo.

PREMIO

Jimmy Montanero recibió un televisor de 21 pulgadas como premio al “Mejor Jugador” del encuentro.

QUITO

Los jugadores de Argentina y Colombia participarán desde hoy en Quito, de un cuadrangular con ex futbolistas de Liga de Quito y de un combinado de Pichincha.

PÚBLICO

La presencia de público en la jornada final mejoró. Asistieron, aproximadamente, 480 personas.