El subsecretario de la Federación Internacional de Basquetbol Asociado (FIBA) en América, Alberto García, se reúne   desde hoy hasta el 23 de junio con los  representantes ecuatorianos de este deporte.

El directivo de la FIBA analizará la situación  de la dirigencia basquetera ecuatoriana que se encuentra en  polémica por las dos directivas que están al frente de la federación nacional de este deporte.

En estas reuniones también participarán el secretario Nacional de Deportes, coronel Luis Tapia, y el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera.

Publicidad

Además, García conversará con directivos de clubes, árbitros, asociaciones, jugadores y entrenadores de básquet, como parte de la evaluación del trabajo dirigencial de su organización.

El COE desconoce la directiva que preside Enrique Segura,  elegida el pasado 4 de julio del 2003 por diez provincias (Guayas, Pichincha, Imbabura, Manabí, Los Ríos, El Oro, Zamora, Orellana, Chimborazo y Tungurahua).

Mientras que el pasado 4 de mayo, el COE designó a Galo Vargas como presidente de la directiva provisional, por dos años, en la Ecuabásquet.