En los graderíos de la general sur de la Casa Blanca se confundieron los cánticos de las barras de Barcelona y Liga, durante el partido de ayer entre ambos representativos, por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El popular “Yo te daré... Liga hermosa”, en la bandeja inferior estuvo contrastado con el ruidoso “Dale, dale, dale Barceló”, que se emitió desde la parte superior.

Situación similar reflejaron los equipos en la cancha, con posibilidades parejas para llevarse el triunfo; sin embargo, al final la victoria fue alba.

Publicidad

A los dos minutos de iniciado el encuentro, el volante Patricio Urrutia dio el primer aviso de lo que sucedió cuatro minutos más tarde: el paraguayo Carlos Villagra no desperdició un pase libre de marca del colombiano Elkin Murillo, quien se habilitó tras una individualidad de Paúl Ambrossi, de donde se originó el primer gol marcado por Villagra, a los 6 minutos.

Luis Gómez figuró como destacado en el cuadro albo frente a su ex equipo.

El Chino Gómez marcó desde la zaga rival, se barrió ante sus adversarios volantes y solicitó a los pasabolas que le entreguen rápido el esférico cada que le correspondía  efectuar los saques laterales, a pesar de estar en ventaja 1-0.

Publicidad

El empate canario llegó por intermedio de Walter Ayoví Corozo (49m), al cobrar un tiro libre, que concluyó en un atractivo gol al lado derecho del portero Jacinto Espinoza.

Cuando Barcelona se atrevió a atacar más en la segunda etapa por intermedio de Iván Kaviedes y Armando Paredes, quien fue golpeado en varias oportunidades por el colombiano Murillo.

Publicidad

El cuadro dirigido por el DT  Víctor Luna tuvo opciones de aumentar la cuenta.

El 2-1 definitivo lo colocó Álex Aguinaga, con un tiro libre que midió al arquero Geovanny Camacho, pues el  torero  pensó que el remate iba a ser centro y se adelantó medio metro, lo que le dejó sembrado en el área chica (54m).

EN EL ESTADIO

DRAGAN
El DT de Olmedo, Dragan Miranovic, vio el partido de ayer  desde el palco. “Un gol tempranero  perjudica la estrategia del visitante, al que le toca modificar líneas”, expresó Miranovic.

COMPORTAMIENTOS

Los entrenadores Daniel Carreño (Liga) y Víctor Luna (Barcelona) contrastaron en las bancas. Carreño estuvo con ropa deportiva y más enérgico al  dirigir a sus pupilos, mientras que Luna, que vistió de traje,  se mantuvo pasivo desde su zona.

Publicidad

2 Liga (Q): J. Espinoza; Gómez, Espínola, G. Espinoza, Romero (Salas, 71m), Ambrossi; Obregón, Urrutia, Aguinaga (Escobar, 71m); Villagra, Murillo (González, 83m).

1 Barcelona: Camacho; Guerrero, Mina (Riep, 74m), Carabalí, George; Tenorio, Ayoví, Kaviedes, Gavica (Soledispa, 46m); Paredes y Vera (Garrido, 74m).

Árbitro: Mauricio Reinoso amonestó a Espínola (63m), G. Espinoza (73m), Obregón (27m), de Liga de Quito; Guerrero (74m) y Tenorio (17m), de Barcelona; y expulsó con doble tarjeta amarilla a Obregón (88m).

Goles: 1-0: Villagra, 6m; 1-1: Ayoví, 49m; 2-1: Aguinaga, 54m.

Incidencias: El partido se efectuó en el estadio Casa Blanca, ante unos 20.000 asistentes, por la segunda fecha de la segunda etapa.