Ellos viven las emociones como si estuvieran en los graderíos de cada uno de los circuitos de la Fórmula Uno. Se visten con colores que caracterizan a  las escuderías participantes.

Son 79 aficionados al vértigo del automovilismo y se reúnen en cada fecha en la cafetería de Casa Tosi, del centro comercial Albanborja. Pero ayer, en el premio de Estados Unidos, en Indianápolis,  solo fueron nueve.

La agrupación se llama Club de la Fórmula Uno y la integran desde jóvenes, niños y adultos. Ellos conocen cada movimiento de los pilotos de la Ferrari, Williams, Jaguar, McLaren... Unos son “hinchas” de Michael Schumacher, y las mujeres prefieren al piloto colombiano Juan Pablo Montoya.

Publicidad

Ayer todos los integrantes del club se reunieron desde las 11h30. Las mujeres llevaron puestas camisetas rojas, con el logotipo bordado de la Ferrari. Había aficionados de todas las escuderías, como Jaguar, Williams, Ferrari...

Al iniciar la carrera, las mujeres gritaron. Una de ellas,  Wilma Jaramillo, encendió un cigarrillo, mientras que Brenda Sotomayor no parpadeaba.

En el transcurso de la carrera, los integrantes del club hablaban de cada detalle como si fueran mecánicos o expertos de las escuderías. En uno de esos pasajes,  Montoya pasó a ser el tema principal, tratando de entender qué le había pasado al piloto de la Williams.

Publicidad

Al finalizar la carrera ganó Michael Schumacher, pero la preocupación los invadió al querer conocer qué  le había ocurrido a Ralf Schumacher,  porque él sufrió un accidente en el circuito. Por ese motivo se dirigieron a un cyber, el más cercano que había,  para buscar alguna información sobre la salud de Ralf.

El club tuvo la semana pasada a una de sus miembros, Alexandra Álvarez, observando el Gran Premio de Canadá, en Montreal. Ella prometió que enviará las fotografías del premio en los próximos días a Guayaquil.

Publicidad

César Vallejo es el coordinador de este grupo de seguidores del automovilismo.