Federer y Coria parten como los favoritos del torneo inglés.

Roger Federer, el tenista suizo defensor del título, vuelve a Wimbledon en forma magistral, al igual que el estadounidense Andy Roddick, amparado por su letal servicio, mientras el argentino Guillermo Coria sigue fiel a su palabra y afronta con todas sus fuerzas su cita con la hierba inglesa tras alcanzar la final de Den Bosch.

Tan solo quince días después del torneo de París, la tierra da paso a la hierba, y el juego se convierte en más violento, más rápido. Pero también más preciosista. Con un maestro sin discusión, Federer.

Publicidad

Federer ha sido capaz de aunar un juego preciosista, fruto de su talento natural, con una armonía descomunal en sus golpes. Todo ello sin un entrenador que le acompañe. Así, desde que ganó a Juan Carlos Ferrero en las semifinales del Abierto de Australia este año, nadie ha osado acercársele en la clasificación mundial. Domina y además ha ganado el Abierto de Australia y dos Másters Series: Indian Wells y Hamburgo, y ha presentado en Halle, sobre hierba, sus credenciales como máximo favorito para Wimbledon 2004.

Coria (3) es uno de los cuatro latinos que parten como favoritos, con su compatriota Juan Ignacio Chela (21) y los chilenos Nicolás Massu (15) y Fernando González. La baja a última hora de David Nalbandián, debido a una lesión, ha significado un golpe para el grupo latino, que en chicas contará solo con dos cabezas de serie, la argentina Paola Suárez y la colombiana Fabiola Zuluaga, semifinalistas en Roland Garros y el Abierto de Australia, respectivamente.

Las ausencias de las belgas Justine Henin y Kim Clijsters dan paso al éxito de las Williams: Serena y Venus.

Publicidad

NOVEDADES

VUELVE EL CAMPEÓN
El jugador suizo Goran Ivanisevic retorna a la pista de sus sueños, que es Wimbledon, donde ganó en el 2001 su título más perseguido y se siente como un
campeón imbatido.

DIEZ AÑOS DESPUÉS
La edición de este año del torneo de Wimbledon significará el 10º aniversario del gran triunfo de Conchita Martínez, única jugadora española que logró la victoria individual en el Grand Slam inglés, el 2 de julio de 1994.

A DEFENDER EL TÍTULO
La estadounidense Serena Williams admitió que se toma mucho más en serio su deporte y que aspira a defender el título de Wimbledon con todas sus fuerzas, además de señalar que le gustaría jugar al tenis como David Beckham al fútbol,  al que adora.

Publicidad

CAYÓ CORIA
El argentino Guillermo Coria cayó ayer ante el francés Mickael Llodra por 6-3, 6-4 en la  final del ATP de Den Bosch, prueba que repartió 375.000 euros en premios. Pese a la derrota el argentino  demostró que cuenta con elementos para pelear en el césped de Wimbledon, torneo  que comienza hoy y al que llega como un favorito.

TENIS LATINOAMERICANO
El tenis latinoamericano se presenta con 17 raquetas en la competencia inglesa (11 varones y 6 damas), amparado en el deseo de Guillermo Coria de hacer valer su palabra de que puede ser tan buen jugador en tierra como en hierba.

LOS AUSENTES

Los tenistas que estarán  ausentes en esta versión del torneo inglés son:
Varones: David Nalbandian (4), Andre Agassi. (9), Gaston Gaudio (11), Gustavo Kuerten (24, Mariano Zabaleta (32), James Blake (39), Agustin Calleri (40), Younes El Aynaoui (43), Rafael Nadal (47), Nicolas Escude (58), Jarkko Nieminen (60), Nicolás Lapentti (78), Paúl Henri Mathieu (92) y Scott Draper (155). Mujeres:  Justine Henin-Hardenne (1) y Kim Clijsters (2).