El secretario general de Naciones Unidas, Kofi  Annan, denunció este lunes el "resurgimiento alarmante del antisemitismo",  subrayando que "esta vez el mundo no tiene derecho a guardar silencio". 
 
"Es difícil creer que 60 años después de la tragedia del holocausto, el  antisemitismo, una vez más levanta la cabeza. Pero es evidente que asistimos  bajo nuevas formas y nuevas manifestaciones a un resurgimiento alarmante del  antisemitismo", dijo Annan al inaugurar el seminario "Revertir la intolerancia:  enfrentar el antisemitismo, enseñar la tolerancia y la comprensión": 
 
"Esta vez, el mundo no tiene derecho a guardar silencio", afirmó Annan. 
 
Este seminario -en el que participa Elie Wiesel, fugado de un campo de  concentración nazi y premio Nobel de la Paz- debe estudiar la actual naturaleza  de las manifestaciones antisemitas. 
 
Annan reconoció que en lo que respecta al antisemitismo, Naciones Unidas  "no siempre respetó su propio ideal", citando como ejemplo la resolución de  1975 asimilando el sionismo al racismo, lo que calificó de "particularmente  desgraciado". 
 
"Me alegra que haya luego recibido respuesta", indicó. 
 
"Debemos rechazar activamente y sin compromisos aquello que niega los  hechos del Holocausto y su carácter único entre aquellos que siguen propagando  mentiras contra los judíos y el judaísmo", añadió el secretario general de la  ONU, cuyo discurso fue varias veces interrumpido por los aplausos.