Una mujer del sur de Florida murió a causa de la "enfermedad de las vacas locas" y se cree que es la única persona en EEUU que ha fallecido por ese mal, dijo hoy la familia de la difunta.
 
Patrick Singh, padre de Charlene Singh, de 25 años de edad, dijo que su hija falleció el domingo en la mañana.
 
Charlene fue diagnosticada hace dos años con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, una versión humana de la "enfermedad de las vacas locas" (encefalopatía espongiforme bovina).
 
La mujer, residente de Fort Lauderdale, al norte de Miami, contrajo el mal en Gran Bretaña hace una década, según familiares.
 
La enfermedad de las vacas local ha matado a más de 140 personas en Gran Bretaña y ninguna en Estados Unidos antes del fallecimiento de Singh, según fuentes del sector de la Salud.
 
Los padres de Singh sospechan que su hija comió alguna carne contaminada antes de 1992 en Inglaterra, donde la familia vivía antes de mudarse a EEUU.
 
Tras detectar la enfermedad, los médicos dijeron que Singh sólo tendría algunos meses de vida, porque ésta estaba destruyendo su cerebro, entre otros síntomas letales.
 
Uno de los doctores que trató a la mujer, Ricahrd Neubauer, del Ocean Hyperbaric Center, dijo en esa ocasión que la enfermedad formaba proteínas anormales en el cerebro y este órgano terminaba con una apariencia de esponja.
 
Singh sobrevivió más tiempo a la enfermedad porque, según Neubauer, recibió una terapia de oxígeno en una cámara especial que forzaba a las células inactivas a funcionar.
 
De acuerdo con investigaciones realizadas, se cree que la enfermedad pasó a las vacas a través de un agente que podría proceder de ovejas afectadas por "scrapie", una forma infecciosa de priones que se conoce desde casi 200 años en Irlanda y el Reino Unido.
 
El consumo de piensos animales que contienen restos de otros animales muertos podría haber sido el vehículo de contagio y transmisión de los priones.