Diplomáticos de Estados Unidos, Corea del Norte y otras cuatro naciones iniciaron este lunes discusiones sobre los esfuerzos de Washington por lograr que el Norte desista de su programa de armas nucleares, mientras que el anfitrión, China, recomendaba paciencia y pragmatismo. 
 
Los dos días de conversaciones de trabajo tienen como fin prepara la agenda para la tercera ronda de diálogo de alto nivel a iniciarse el miércoles, con la participación de Corea del Sur, Japón y Rusia. 
 
Esta es la tercera ocasión en que las seis naciones tratan de resolver la disputa originada a fines del 2002, cuando Washington acusó a Pyongyang de buscar el desarrollo de armas nucleares, en violación a un acuerdo suscrito en 1994. 
 
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Li Zhaoxing, le pidió a los negociadores que demuestren   paciencia y creatividad.
 
"Las conversaciones deben de ser realizadas en una atmósfera de pragmatismo, tranquila y constructiva", dijo Li, quien se encontraba en la ciudad oriental de Qingdao para una reunión de jefes diplomáticos de Asia.