Una balacera entre la Policía y los miembros del autodenominado “Grupo de Limpieza" dejó como saldo a un presunto sicario herido y nueve detenidos, entre ellos dos menores de edad, en Esmeraldas.

El pasado 26 de abril, voceros del grupo anunciaron públicamente que ejecutarían a delincuentes y ladrones que operan en Esmeraldas.
 
El Coronel Alfonso Camacho, comandante de la Policía de Esmeraldas, indicó que el operativo policial se realizó la madrugada del pasado sábado en el recinto Chigüe, en la vía Esmeraldas - Viche y se logró detener a los colombianos Jairo Domingo Cabezas Mairongo de 29 años, Freddy Cuero Quiñónez de 24, John Vidal Quiñónez Angulo de 18 años, Carlos Alberto Moreno Valencia de 33 años y Javier Alcides Parra Banguera. Junto a ellos se detuvo a los ecuatorianos Gino Pablo Quintero Jijón de 30 años y 2 menores de edad.

Camacho señaló que los miembros de Inteligencia tenían ya información sobre la identidad de los sicarios, pero que no actuaron hasta estar seguros de encontrarlos con evidencias, porque caso contrario podrían quedar en libertad fácilmente.

Publicidad

Según la Policía, una hora más tarde se montó otro operativo en Chigüe, en una vivienda donde supuestamente se hospedaba el líder del grupo identificado como Palacios Cortez (a) “El Topo”, quien logró huir. En ese lugar los agentes del orden se enfrentaron nuevamente con otro grupo de delincuentes, resultando herido Vicente Olmedo Rentería, de 24 años de edad, con dos disparos, uno en  el hombro derecho y otro en el abdomen.

Rentería se encuentra internado en el hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas en estado de gravedad.

Según el informe policial, el “Grupo de Limpieza” es el responsable de la muerte no solo de los supuestos delincuentes que fueron abatidos, sino también de otros ciudadanos que no tenían antecedentes delictivos ya que también se dedicaban al sicariato. Por lo menos 11 asesinatos se le atribuyen a los miembros de este grupo.