Humberto Mata, precandidato a la Prefectura del Guayas por el movimiento Fuerza Ciudadana, participó ayer de su primer mitin político en la actual campaña electoral antes de las elecciones del 17 de octubre próximo, y también empezó recorridos por algunos cantones.

En las calles Portete y Villavicencio, donde se ha instalado una central de Fuerza Ciudadana, se dieron cita unas 200 personas, la mayoría dirigentes cantonales del movimiento, que apoyan a Mata. Como lo recordó el precandidato, muchos de ellos lo acompañaron en su candidatura del 2000 a la Prefectura.

Entre aplausos y vivas Mata anunció uno de los lemas de su campaña: “Doce años es mucho, 16 de lo mismo es demasiado”, refiriéndose a la administración del actual prefecto, Nicolás Lapentti (PSC).

Publicidad

“Quiero decirle a Lapentti que esto es entre él y yo, que nos vemos el 17 de octubre”, dijo Mata, quien añadió que hace cuatro años recibió “como castigo un fraude electoral, por haberme atrevido, con 31 años, a hablar de autonomía y a desafiar poderes de los monopolios políticos”.

Insistió: “para estas elecciones voy a estar con un batallón de gente en las mesas y en el Tribunal”.