Fotografías del actual Malecón, los parques, las iglesias, los museos, las avenidas regeneradas y los sitios de entretenimiento como cines, discotecas, entre otros, son los diferentes atractivos turísticos que se pueden observar en la página web www.descubreguayaquil.com.

Al entrar a este sitio, en la esquina izquierda, aparece la Torre Morisca del Malecón 2000 y el escudo de la ciudad –a manera de logo–, los colores son vivos y las letras y fotos animadas proporcionan dinamismo al diseño.

Este es el proyecto de tesis en el que trabaja Gustavo Falconí, alumno de Diseño Gráfico del Jefferson, desde hace ocho meses, seis de ellos dedicados a la investigación histórica de la evolución de la ciudad y dos al diseño de la página, disponible en la red desde el 12 de abril pasado.

Publicidad

Gustavo Falconí, de 25 años, comenta que eligió hacer esta propuesta como una forma de promocionar los atractivos turísticos guayaquileños. “La mayoría de las fotos que aparecen en la página son propias, el diseño, los links, la animación de los contenidos y la variedad de servicios permiten que el usuario esté actualizado sobre lo que sucede en Guayaquil”, comenta.

Entre las novedades que presenta el sitio web están la creación de mapas y recorridos virtuales que sirven para ubicar a los usuarios en lugares regenerados y típicos, como el barrio Las Peñas, el Malecón del Salado, la Rotonda, parques, avenidas. Los datos son actualizados semanalmente.

“Lo bueno es que la página ya está funcionando y ha recibido buenos comentarios de los visitantes. Creo que es un aporte para la comunidad y para promocionar la ciudad”, recalca Gustavo.