So pretexto de los continuos robos que sufren las estaciones de servicio, los gasolineros pretenden presionar aún más para conseguir algo por lo que vienen luchando desde hace tiempo y que a la larga se transformaría en un nuevo aumento de las gasolinas, y es el incremento del margen de utilidades, al menos en el 1%.

Me tocó ‘tanquear’ mi vehículo 4x4, cuya capacidad de carga de combustible es de 20 galones. El tanque estaba casi vacío y asumiendo eso pagué $ 50, que si lo dividimos para $ 2,19 que es el costo del galón de súper, resulta que mi tanque creció y se llenó con 22,83 galones, es decir  14,15% más que su capacidad normal.

Esto sin contar con las mezclas que se dice realizan para marginarse un porcentaje adicional. ¿Hasta dónde pretenden llevar a este pobre país? ¿No saben que con cada aumento de combustibles la famosa inflación se dispara?
Autoridades, lejos de aumentar “ni medio punto” como dijo el nuevo Ministro de Finanzas, más bien establezcan verdaderos controles de cantidad y calidad en beneficio de los usuarios; con eso van a “lavar” la serie de errores que se le atribuyen a esta administración.

Publicidad

Eco. Juan Rodríguez Mora
Guayaquil