El francés Mickael Llodra ganó su primer título ATP al deshacerse en apenas una hora de juego del argentino Guillermo Coria en la final del torneo de tenis sobre hierba de Den Bosch (Holanda), en la que se impuso por 6-3 y 6-4.
 
Coria, finalista en el último Roland Garros, era el primer cabeza de serie, pero hoy no plantó cara a Lodra en ningún momento del partido.
 
En uno de los torneos de preparación para el de Wimbledon, que arranca mañana, lunes, Llodra, verdugo en semifinales del español Tommy Robredo, cuarto cabeza de serie, ha sumado, a los 24 años,  el primer título de su carrera en una temporada en la que ya había alcanzado otra final (Adelaida).
 
El espigado jugador francés, un consumado doblista, apenas tuvo dificultades para deshacerse de Coria con un juego basado en el saque y la volea. El argentino cometió un sinfín de errores y casi nunca supo contrarrestar el servicio de su rival.
 
Para llegar a la final Lodra se deshizo del checo Jan Vacek, en octavos, el holandés Raemon Sluiter, en cuartos, y Tommy Robredo, en semifinales.
 
También la final femenina, disputada el sábado, tuvo sabor francés, con la victoria de Mary Pierce.