Alemania apenas igualó a 0 ayer ante Letonia en un partido por el Grupo D de la Eurocopa que se disputó en el estadio José Alvalade de Oporto, y complicó sus aspiraciones de pasar a los cuartos de final del torneo continental.

“Este empate ha sido histórico para nosotros. Estoy feliz y orgulloso. Fue nuestro segundo partido en la fase final de la Eurocopa 2004. Nuestro juego ha sido de mejor calidad que ante la República Checa (encuentro perdido 2-1)”,  sostuvo Aleksandrs Sarkovs, el entrenador de Letonia.

Con el empate, Alemania suma 2 puntos y Letonia, que participa por primera ocasión en la competencia del Viejo Continente, 1. El equipo letón se mostró muy organizado y contuvo los ataques  de los germanos en el primer tiempo del partido que fue muy disputado y en el que hubo pocas situaciones claras de gol.

Publicidad

Aleksandrs Isakovs, defensor de Letonia, vio la tarjeta amarilla más rápida del torneo, a los pocos segundos, tras derribar al centrocampista alemán Torsten Frings.

Alemania tuvo las posibilidades más claras por intermedio de Kevin Kuranyi en dos oportunidades, Frings y Michael Ballack, quienes fallaron en las definiciones.

La jugada más clara para Letonia la tuvo Maris Verpakovskis, que arrancó en el centro del campo, superó a cuatro rivales y remató ante la salida de Oliver Kahn, pero su tiro fue contenido por el veterano arquero del Bayern Munich.

Publicidad

En la segunda etapa el dominio alemán fue más claro, pero su delantera estuvo poco acertada en los metros finales para romper la defensa letona.

Aleksandrs Kolinko, portero letón, desbarató las ocasiones alemanas en esa parte del encuentro, entre ellas un potente tiro libre de Ballack.