Hasta Chile se fue la camiseta amarilla de campeón de la IV Vuelta Ciclística de la Juventud al Ecuador. Víctor Cárcamo se adjudicó el primer puesto de la clasificación general, tras mantenerse entre los líderes del circuito que se efectuó ayer en Quito, por el sector del parque La Carolina (avenidas Amazonas, República y Atahualpa).

En el circuito final el chileno terminó en cuarto lugar, el quinto puesto fue para el pichinchano Darwin Gavín, con quien peleó el título en las dos últimas etapas, después de empatar en tiempo exacto.

El pedalista chileno hizo un crono general de 13h 54m 01s en la competencia, que tuvo un recorrido total de 448,4 kilómetros, de Guayas a Pichincha. El segundo lugar fue para  Gavín y el bronce fue para Álex Ávila, de Cotopaxi.

Publicidad

Para Víctor Cárcamo lo mejor de su participación internacionalmente fue el haber tenido la oportunidad de visitar Ecuador. El pedalista chileno aseguró que se va enamorado de los paisajes y la efervescencia que tiene el Ecuador, al pasar en pocas horas de Costa a Sierra. En esta competencia ganó su primer título internacional. Por eso no olvidará nunca la IV Vuelta Ciclística de la Juventud al Ecuador, donde conoció nuevos rostros del ciclismo internacional.

El chileno llegó al país para demostrar que está preparado para las rutas ciclísticas ecuatorianas. El entrenamiento al que se somete en su nación le permitió llevarse el primer puesto de  la IV Vuelta, que terminó ayer con el circuito en las avenidas de Quito.

Cárcamo era consciente de la fortaleza de los pedalistas de Pichincha, Imbabura y Cotopaxi en las vías de montaña, por lo que aprovechó los sectores planos para escaparse de los deportistas de resistencia.

Publicidad

El ciclista que tiene 17 años y es oriundo de la población sureña de Villarrica, lleva ocho años dedicado al deporte de los caballitos de acero.

También practica el triatlón, disciplina en la que se inició en la actividad deportiva, hace ya más de ocho años.

Publicidad

Gavin, el rival
Cárcamo reconoció que su contrincante directo fue el ciclista pichinchano Darwin Gavin, a quien solo le pasó con 62 centésimas en la tabla final de clasificación.

Gavin, de 18 años, señaló que su estrategia le sirvió para pelear el cetro de campeón de la prueba, pero el resultado final fue adverso con el deportista nacional, quien aprovechó las cuestas de la competencia para separarse de sus rivales. Se califica como un pedalista de resistencia. En los sitios planos no gozaba de ninguna ventaja ante los veloces extranjeros que llegaron desde Chile, Uruguay y Brasil.

El primer lugar de la categoría prejuvenil fue para el tungurahuense Rafael Villalba, con 13h 55m 32s.

El ganador del circuito y última etapa de la IV Vuelta fue el uruguayo Mariano Mendivery, quien registró 54m 48s, en 25 vueltas que totalizaron 40 kilómetros de recorrido sobre las avenidas quiteñas.

Publicidad