El brasileño Barrichello sale junto al alemán Michael Schumacher.

El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) firmó su primera pole del año y arranca desde la primera fila del Gran Premio de Estados Unidos hoy, por delante de su jefe, el alemán Michael Schumacher, en una carrera en la que Fernando Alonso saldrá desde la quinta hilera.

Barrichello cubrió los 4.192 metros de la mítica pista de Indianápolis en un tiempo de un minuto, 10 segundos y 223 milésimas, 177 menos que el de Schumi, seis veces campeón del mundo y líder destacado del Mundial 2004 de Fórmula Uno, tras haber ganado siete de las ocho carreras disputadas esta temporada.

Publicidad

Tercero en la calificación fue el japonés Takuma Sato, que saldrá desde la segunda fila junto a su compañero inglés Jenson Button, confirmando la condición de revelación del año de los BAR-Honda.

Y para seguir con la simetría de la parte delantera de la parrilla, desde la tercera hilera lo harán los Williams-BMW del colombiano Juan Pablo Montoya, que fue quinto, con un tiempo de 1:11.062; y del hermanísimo Ralf Schumacher.

El piloto español Fernando Alonso, que no acabó contento los entrenamientos del viernes –en los que no pudo aprovechar la segunda sesión, porque se salió de pista en la tercera vuelta de la misma– disfrutó ayer de mejores sensaciones en las últimas prácticas de la mañana. El luchador deportista asturiano completó un total de 25 vueltas en los ensayos matinales.

Publicidad

Montoya –que junto a su compañero Ralf y los Toyota de Cristiano Da Matta y Olivier Panis, fue descalificado en Montreal, por irregularidades en los frenos– acabó duodécimo la primera sesión y quinto en la segunda.

En la primera calificación, el piloto colombiano fue segundo, a solo 37 centésimas del paulista Rubinho de 32 años, que refrendó su gran día en la sesión decisiva y logró la décima pole de su carrera en Fórmula Uno, en la que ha logrado siete victorias. En la calificación decisiva, Alonso fue el noveno en la Motor Speedway de Indianápolis.