El ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano confirmó en la noche del domingo al lunes que un ciudadano de su país fue  secuestrado en Iraq por un grupo armado islamista que amenaza con decapitarlo. 
 
"Es todo lo que podemos confirmar por el momento (...) Hay que esperar para  tener más detalles", indicó el portavoz Kim Sung Chul, y destacó que el  ministerio convocó a una reunión de emergencia para tratar el caso. 
 
La televisión satelital qatarí Al Jazeera difundió este domingo por la noche  un video en el que un grupo armado amenaza con matar a un rehén surcoreano que  retiene en Iraq si Seúl no anuncia en las próximas 24 horas el reitro de sus  tropas de ese país. 
 
El Consejo Nacional de Seguridad del presidente surcoreano, Roh Moo-Hyun,  se encontraba en una reunión de emergencia para evaluar la situación, señaló la  portavoz de esa instancia gubernamental, Lee Ji-Hyun. 
 
"Nuestra embajada en Qatar aún está intentado saber exactamente que está  pasando, pero hemos confirmado su identidad", precisó. 
 
El video difundido por Al Jazeera muestra a tres hombres que dicen  pertenecer al grupo Tawhid wal jihad (Unificación y guerra santa), dirigido por  el jordano Abu Mussab Al Zarqawi, vinculado a la red terrorista Al Qaeda,  armados y encapuchados y con el rehén sentado delante de ellos. 
 
Los secuestradores reclaman al gobierno surcoreano que anuncie en las  próximas 24 horas el retiro de sus tropas de Iraq y que "no envíe más", dos  días después de la decisión de Seúl de desplegar 3.000 soldados suplementarios  en el país a partir de agosto. 
 
Según Al Jazeera, el rehén se llama "Kim Song-Il" y trabaja para una empresa  comercial en Bagdad.