Los servicios secretos quieren poner en marcha el mayor operativo de seguridad en la historia del Parlamento de Westminster para impedir que terroristas atenten contra el corazón de Londres, señala el dominical "The Observer".
 
Los expertos están a favor de crear una "zona de seguridad" en torno al Parlamento y las áreas gubernamentales cercanas, por lo que recomiendan cerrar varias calles de acceso, agrega el rotativo.
 
Al parecer, los servicios de contraespionaje británicos MI5 están preocupados de que la Cámara de los Comunes sea vulnerable a un atentado que pueda ser perpetrado con un coche bomba.
 
"The Observer" informa de que un informe elaborado por expertos antiterroristas sobre la seguridad en Westminster será presentado esta semana al líder de los laboristas en el Parlamento, Peter Hain, y al presidente de la Cámara de los Comunes, Michael Martin.
 
El pasado mes de marzo, dos activistas de "Greenpeace" consiguieron escalar la torre del Big Ben de Londres, en protesta por la guerra de Irak, lo que causó sería preocupación en el Gobierno por la seguridad en la zona de Westminster.