Otto Reich, ex enviado especial del presidente George W. Bush para Latinoamérica hasta el miércoles pasado, dijo a la cadena  BBC que a la Casa Blanca le gustaría que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fuera destituido.

Reich señaló que Washington desaprueba lo que considera un estilo poco democrático de liderazgo del mandatario venezolano.

“Ahora que ya no estoy en el gobierno, le puedo decir que nos gustaría ver a Chávez fuera de la presidencia porque no es democrático y porque ha hecho mucho daño a los venezolanos”, afirmó Reich, según cita la BBC

Publicidad

“(Chávez) apoya a movimientos radicales en otras partes del hemisferio y ha tratado de amordazar a la prensa, los sindicatos y a otras instituciones civiles” aseveró Reich.

El mandatario venezolano ha acusado en varias ocasiones a EE.UU. de instigar una rebelión en su contra y ha dicho que su derrocamiento fue obra del presidente estadounidense, George W. Bush.

Reich negó que la Casa Blanca estuvo involucrada en el intento de golpe de abril del 2002 y acusó al presidente Chávez de tratar de bloquear el referendo revocatorio en su contra, que se realizará el 15 de agosto próximo.

Publicidad

Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela se deterioraron considerablemente desde el intento de golpe del 2002.

Analistas indican que en esa oportunidad la reacción de Washington fue condescendiente con el efímero gobierno de facto del empresario Pedro Carmona.

Publicidad

En la campaña oficialista contra el referendo revocatorio, Chávez ha asegurado que la oposición no es el “verdadero enemigo a derrotar, sino George W. Bush”.