Al Qaeda advirtió este domingo en su sitio internet que continuará su "yihad" en Arabia Saudita, a pesar de la desaparición de su jefe regional, Abdel Aziz Al Muqrin, muerto por las forzas del orden sauditas en lo que las autoridades calificaron de "importante golpe" al grupo de Usama ben  Laden.
 
El ministerio del Interior saudita anunció el sábado que Muqrin, jefe de la  "red Al Qaida en la Península Arábiga" y tres de sus compañeros habían muerto  el viernes en Riad en un enfrentamiento. Esto fue confirmado por la red  terrorista en un comunicado publicado en un sitio internet islamista.
 
"El comandante combatiente Abdel Aziz ben Issan Al Muqrin cayó como un  mártir el viernes al mismo tiempo que los combatientes Faisal ben Abdel Rahman  al Dejil, Ibrahim ben Abdallah al Draihem y Turki ben Fuhaid al Mutairi, en una  emboscada que les tendieron los soldados de la tiranía en el barrio Malaz en  Riad", afirma "Al Qaida en la Península Arábiga", en un comunicado publicado el  domingo en el sitio (http://www.koolpages.com/sout19/index.htm), habitualmente  utilizado por la red terrorista para sus reivindicaciones.
 
Muqrin murió "después de haber preparado hombres sinceros entre los  combatientes para sucederlo y llevar adelante la yihad", agrega este texto, sin  precisar la identidad de su sucesor.
 
El príncipe heredero saudita Abdallah ben Abdel Aziz, quien en los hechos  dirige el reino, llamó el sábado a todos los extremistas a "volver al camino  recto", bajo pena de sufrir "el mismo destino o peor" que Muqrin.
 
La desaparición de Muqrin "es un importante golpe asestado a Al Qaeda en  Arabia Saudita", destacó su asesor diplomático, Adel Al Jubeir.