La unidad de la Policía Comunitaria del Comando Guayas entregó tres motocicletas a su similar de Playas; mientras que el alcalde, Gregorio Andrade Bravo, donó cuatro radios portátiles y uniformes a las brigadas del barrio Ecuador y Engabao.

El alcalde se comprometió a proveer de combustible a los vehículos de la Policía.
“La seguridad es tarea de todos: pueblo, Policía y autoridades. Pero, en la ciudadanía debe haber un cambio de actitud para colaborar”, expresó el teniente Byron Sánchez, jefe de la Policía local, quien pidió a los pobladores no propaguen falsos rumores que alteran la tranquilidad.

El jefe policial dijo que “fue rumor el supuesto secuestro de dos niños de una escuela y que una señora fue violada; en el primer caso los niños no asistieron a clases, y el segundo no fue comprobado”.

Publicidad

Recordó que el martes pasado tres personas inocentes fueron aprehendidas por error, acusadas de un intento de violación a un niño. No obstante, indicó que el culpable fue apresado luego.

La Municipalidad, la Junta Cívica y el comité político de Sociedad Patriótica gestionan la creación de un juzgado y la Fiscalía para Playas, indicó la Policía.