Las autoridades aeronáuticas, tripulantes y operadores privados y comerciales pidieron ayer al Congreso que apruebe, de inmediato, las reformas a la Ley de Aviación Civil.

El presidente del Consejo de Aviación Civil, Jorge Naranjo, dijo que el proyecto está en manos del Parlamento desde el 8 de diciembre del año pasado, sin que pase a segundo debate.

Mostró su preocupación porque este es uno de los requisitos principales que pone la Administración Federal de Transporte de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para ubicar a Ecuador en la categoría 1 en aviación. Si logran la recategorización, los aviones de empresas nacionales podrán ingresar a los aeropuertos de Estados Unidos.

Publicidad

Desde hace nueve años el país está en la categoría 2.

Mientras tanto, Germán Cruz, subdirector de Aviación Civil, dijo que en el caso de la aerolínea peruana Aerocontinente, esta envió, el pasado 21 de mayo, una comunicación en la que indica que por razones internas suspende por 90 días sus operaciones en Ecuador.

Agregó que ha recibido denuncias de pasajeros perjudicados por la aerolínea, pero que eso no le corresponde resolver al organismo.

Publicidad

La empresa peruana es investigada por la Fiscalía y Policía del Guayas por su vinculación con el narcotráfico.