En unos 15 días, la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Quito emitirá su resolución en el caso que investiga el pago de un helicóptero que compró la aseguradora Fénix del Ecuador para reponer una nave siniestrada del Ejército, en 1992.

Ayer se realizó una audiencia pública, considerada por las partes como la última diligencia, antes de que la Sala emita su sentencia.

Fénix, a través de su abogado José Alvear, reiteró el pedido de devolución de los 2,17 millones de dólares que su empresa pagó, según afirmaron en forma indebida.

Publicidad

Según Alvear, en el proceso se determinó que oficiales del Ejército engañaron a la aseguradora, para hacerse devolver una nave y reponer una similar siniestrada, que no estaba asegurada.

El abogado solicitó la ratificación de la sentencia dictada por el Juzgado 23 de lo Civil de Pichincha, en la que se ordenó a la Comandancia del Ejército restituir el dinero. La defensa de las Fuerzas Armadas se opuso al pedido, argumentando que la posibilidad para que la aseguradora reclame ese dinero, prescribió por el paso de los años.