El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, no alterará su estilo diario de trabajo pese a las críticas públicas en su contra como las que recibió en sus recientes recorridos por centros públicos de Cuenca, Guayaquil y Quito de parte de la sociedad civil.

Ayer, el Mandatario visitó el hospital dermatológico Gonzalo González ubicado en el barrio de La Vicentina, al norte de Quito. Ahí no inauguró ninguna obra ni entregó equipos o recursos económicos.
Solo realizó un recorrido por las instalaciones.

No obstante, la presencia del Jefe de Estado sirvió para que los pacientes que son atendidos ahí y que sufren de lepra (mal de Hansen) soliciten al gobierno la entrega de recursos para la rehabilitación del edificio construido hace 150 años.

Publicidad

Pablo Rodríguez, director del hospital, explicó a Gutiérrez que hace seis meses se realizan trabajos de readecuación, pero que se necesita más dinero para rehabilitar cerca de 30 habitaciones en las que viven los enfermos con sus respectivas familias.

A esa solicitud se sumaron los pacientes, y aunque no hubo un compromiso en cuanto a montos y plazos, el Mandatario ofreció que gestionará recursos del Fondo de Solidaridad y del Ministerio de Salud para atender los requerimientos.

Gutiérrez recibió un homenaje especial por el Día del Padre y como parte de ello, los pacientes le obsequiaron artesanías.

Publicidad

Luego, Gutiérrez retornó al Palacio de Carondelet en donde almorzó con los 21 gobernadores de provincia y con varios de los directivos del partido Sociedad Patriótica (SP).

La reunión fue reservada, pero trascendió que en ella se conversó sobre los proyectos administrativos del gobierno para el próximo semestre.

Publicidad

Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, no informaba si el Mandatario, durante este fin de semana, cumplirá alguna actividad o, por el contrario, descansará en  Carondelet.