Sábado 19 de junio del 2004 Cartas al Director

Juegan al ‘voli’ con el país

Reunidos, demostraban casa adentro que estaban preocupados porque un gobierno se caía gracias a ‘conspis’ de siempre y la labor de buey que comandaba el trapiche y convertía en bagazo su palabra.

La preocupación era porque se les acababa la “teta” con la que tanto habían soñado, y por la cual tanto habían conspirado. A nadie se le ocurría ninguna idea brillante más que pactar con los de siempre, para que apuntalen a cualquier precio, entregándoles algún ministerio o cualquier otra cosa con tal de que dejen hacer también a los amigos que forman parte de un gobierno que se cae.

Pero las ideas no salían, en el país no se pensaba; se discutía que sí o que no. Salió un cercano colaborador y dijo preocupado: “Después del trote vamos al ‘voli’, jugamos un partidito; juegue usted de ponedor, yo voy de ganchador, jugamos contra la escolta y pedimos un hornadito y cervezas. Hasta eso, vemos qué mismo pasa con la situación del país”.

Para seguir con esta tónica “profunda de análisis y preocupación”, habrá que averiguar cómo quedó el partido entre el equipo y la escolta; es decisivo para el país, de eso depende que unos vuelvan, que los de siempre vayan a agricultura, que se repartan todo.

Depende que terminen el periodo, que dejen hacer, que sigan como hasta ahora, gobernando sin trascender y jugando al ‘voli’ con el país, sin ni siquiera saber en qué puesto lo hacen mejor, si de ponedor, de volador o ganchador. ¿En qué puesto juegan mejor? El país está a la expectativa de lo que digan. Total, así hemos estado 16  ineficientes meses.

Santiago Jiménez Giusti
Guayaquil

Cartas al Director

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.