Alumnos de los quintos cursos de los colegios fiscales y particulares de la provincia de Guayas inaugurarán hoy a las 09h00, en las instalaciones del estadio Modelo el programa denominado Participación Estudiantil.

A través de esta modalidad, los jóvenes realizarán las tareas que anualmente llevan a cabo los estudiantes que cursan el quinto año y que, en esta ocasión, fue seleccionada en mayo pasado por los alumnos, señala un comunicado emitido por la Dirección Provincial de Educación y Cultura del Guayas.

Un grupo se dedicará a las prácticas de la premilitar, otros educarán a las personas de varias comunidades en temas de salud, el uso indebido de las drogas, nutrición, arborización, entre otros temas.

Publicidad

Esta actividad reemplaza a la monografía que anteriormente realizaban los estudiantes que iban a terminar el bachillerato.

A la inauguración acudirá el director de educación, César Burgos; coordinadores del programa Participación Estudiantil, y autoridades militares. Se tiene prevista la actuación de paracaidistas de la Policía Nacional, de los grupos musicales del colegio Ismael Pérez Pazmiño y del Bernardino Echeverría.