Carlos Tevez se disculpó ante los hinchas de River Plate por festejo.

El portero del Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri, protagonista del partido disputado contra River Plate al detener el último penalti franjirrojo lanzado por Maxi López, que supuso la clasificación del vigente campeón para la final de la Copa Libertadores, declaró que lo hizo por intuición.

“Los penaltis se atajan si te los ejecutan más o menos, pero los muchachos de River los tiraron bien. No tenía estudiado a ninguno. A Maxi López se lo atajé por intuición”, manifestó el guardameta internacional a la conclusión del encuentro que significó la eliminación del River Plate del torneo continental de clubes.

Publicidad

Otro de los héroes del encuentro, Carlos Tevez, autor del gol que significó el empate en el tiempo reglamentario cuando Boca perdía 1-0, ofreció mil disculpas a los aficionados contrarios por la celebración de su tanto.

El delantero xeneize imitó el paso de una gallina, animal con el que los aficionados boquenses identifican, de forma despectiva, a los riverplatenses. El árbitro expulsó a Tevez por entender que su gesto era ofensivo para los presentes y ridiculizar al contrario.

“Que la gente de River me comprenda. El fanatismo me llevó a hacer eso”, apuntó el jugador de Boca, quien agregó que su equipo ganó esta eliminatoria “por huevos”.

Publicidad

Otro hombre que abundó en esta referencia a la testosterona como clave de la victoria xeneize fue Guillermo Barros Schelotto. El Melli dedicó la clasificación de Boca Juniors a sus rivales del pasado jueves, “que no tienen pelotas para jugar finales”.

El Boca Juniors ganó el partido de ida de la semifinal por 1-0 y perdió en el de vuelta por 1-2 ante River Plate.