El equipo chileno será el rival de la Tricolor en la disputa del título.

Con clase y amor propio el equipo de Ecuador clasificó, la noche del pasado jueves, a la final del I Campeonato Sudamericano Másters de fútbol cinco, al vencer 4-2 a Perú.

Los ex futbolistas tricolores se enfrentarán hoy, desde las 20h00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo a Chile, por la definición del torneo.

Publicidad

El público que asistió al escenario deportivo disfrutó de un “clásico de estrellas”, con el elegante manejo de balón del peruano Germán Leguía, y la velocidad de su compatriota Juan Saavedra. Mientras que Jimmy Montanero y Kléber Fajardo le dieron equilibrio al conjunto nacional.

No fue un partido más, los choques Ecuador-Perú tienen mucha historia, así lo entendieron los jugadores de ambos equipos que desde el acto protocolario de entonar los himnos de cada país, lo hicieron con mucho patriotismo.

Y en la cancha los peruanos tuvieron la iniciativa, presionaron la salida del anfitrión y la defensa sureña borró al solitario delantero Raúl Avilés. En los primeros minutos Perú fue superior a Ecuador.

Publicidad

Las voces de aliento de los hinchas subieron el ánimo de los tricolores, lo que  llevó al primer gol ecuatoriano de Manuel Uquillas que con disparo medido venció al arquero Francisco Pizarro.

Duró poco la alegría de Ecuador porque Saavedra empató con fuerte remate.

Publicidad

El conjunto nacional se retiró ganador al descanso con un tiro cruzado del ex jugador de Emelec, Cabezón Fajardo.

Manolo Uquillas como en sus mejores años en Barcelona aprovechó los errores de concentración de Perú y marcó en dos ocasiones, para desbordar la euforia de los fanáticos que pedían el ingreso del recordado Juan Madruñero.

El jugador más destacado de los peruanos, Saavedra descontó en los minutos finales mediante un penalti.

Al final del juego el ritual de la hermandad se hizo presente, abrazos y felicitaciones entre ecuatorianos y peruanos, quienes fueron despedidos con los aplausos del público que llegó para volver a admirar el juego de los ex cracks que defendieron a sus países en las selecciones nacionales.

Publicidad

Chile finalista
En partido que se definió en los últimos minutos, el equipo de Chile derrotó 4-2 a Colombia y accedió a la final del Sudamericano Másters.

Tulio Guerrero anotó los dos goles cafeteros. Mientras que Óscar Fabianni, Juan Soto y Rubén Martínez (2), decretaron la victoria de los chilenos en el juego que inició la tercera fecha.

Con su tradicional grito de guerra, los ex futbolistas araucanos celebraron su paso a la fase final de la primera edición del Sudamericano Máster de fútbol cinco.

MÁSTERS

La programación de hoy en la última jornada del Sudamericano de Fútbol cinco será la siguiente: 18h00, por el quinto lugar: Brasil vs. Argentina; 19h00, tercer lugar: Colombia vs. Perú; 20h00, final: Ecuador vs. Chile.

LAs decisiones  de los árbitros Alexis Ruiz y Fausto Pérez las cuestionaron los peruanos.

Raúl Avilés contó con barra propia. Su hermana Patricia y su madre Haydeé alentaron al recordado goleador de Emelec en cada jugada.

Cinco autógrafos se llevó Ignacio Mayorga, observó los partidos del pasado jueves. Consiguió las rúbricas de Jimmy Montanero, Severino Vasconcellos, Jorge Coque Contreras, Germán Leguía y Holger Quiñónez.

El chileno Óscar Fabianni, figura de los años 70 y 80, se mostró contento por el torneo. “Ojalá se repita en otros países”, comentó.