Sábado 19 de junio del 2004 Deportes

Liquidez en Emelec

Jorge Arosemena reconoció la crisis del club

http://src.eluniverso.com/2004/06/19/0001/15/files/porozo2500.jpg

Los jugadores de Emelec respaldan el trabajo de la dirigencia del club eléctrico. Carlos Quiñónez (i), Daniel Viteri, Moisés Cuero y Augusto Poroso están tranquilos pese a las deudas.

El equipo Al Nassr aún no cancela parte de la venta de Otilino Tenorio.

“En Emelec lo que no hay es liquidez. Si cobramos todo lo que nos deben no tendríamos problemas en pagar”, aseguró el presidente de Emelec, Jorge Arosemena sobre el tema que en los últimos días ha inquietado al plantel azul: atraso en el pago de sueldos.

Una de las principales deudas que tiene que cobrar el club eléctrico son los $ 600.000 por la venta del delantero Otilino Tenorio al club de Arabia Saudita Al Nassr.

Según el directivo, con este dinero alcanzaría para tener cubiertos hasta fin de año los salarios de todo el equipo.

“Emelec no es una isla, es parte de un país donde la situación económica es bastante difícil”, dijo Arosemena, de 61 años y quien fue elegido presidente del club el pasado 15 de enero de este año.

Los futbolistas Daniel Viteri y Moisés Candelario manifestaron su apoyo a la actual dirigencia y coinciden en que Arosemena hace un gran esfuerzo por mantener al equipo al día en sus pagos.

Sin embargo, Viteri sí solicitó que los responsables del club se acerquen a los entrenamientos cuando se retrase el pago de las quincenas. “Necesitamos que nos den tranquilidad y que nos informen cuándo nos cancelarán”, dijo.

Otros de los problemas de Emelec son los bajos ingresos por concepto de taquilla durante la primera fase del torneo nacional. La ausencia de hinchas en el estadio Capwell perjudica la economía del club. “Menos de $ 100.000 es la taquilla reunida este año”, indicó Arosemena, quien prefirió no comentar sobre las deudas que dejó la administración pasada de Omar Quintana.

“Hay falta de cultura en varios jugadores que compran carros de $ 40.000 y solo ganan 5.000. Eso se puede prevenir”, culminó Arosemena.

AZULES

El plantel de Emelec se concentró anoche (21h00), en el complejo deportivo de Los Samanes para enfrentar hoy al Deportivo Quito, actual puntero del torneo nacional en la segunda etapa.

Christian Bottero no se pudo recuperar de un golpe en la pierna derecha por lo que no jugará en la ofensiva ante los chullas. Su reemplazo será Moisés Cuero.

El arribo del nuevo delantero de Emelec, el argentino Fernando Zagharian, está programado para hoy a las 23h30, informó el club.

Diego Alarcón, defensa argentino se vincularía a Emelec solo si se realiza el préstamo, hasta fin de año, de Augusto Poroso al club Querétaro, de México.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.