“El delantero ecuatoriano Agustín Delgado finalizó su trato con el club Southampton inglés”, afirmó ayer el ex futbolista y empresario del Tin, Diego Herrera.

El acuerdo se cerró el jueves pasado en Londres, a donde el futbolista había ido  para firmar los papeles que lo liberan de la temporada  2004 y poder seguir militando en Aucas. Pero el Southampton decidió no renovarle contrato por las lesiones reiteradas que sufrió desde el 2001 en que lo llevó. Delgado, quien está en Aucas desde la séptima fecha del campeonato local, ya es dueño de su pase y puede vincularse al club que desee.

Ayer, el presidente de Aucas, Ramiro Montenegro, dijo que la institución está interesada en adquirir el pase del Tin para que de esa forma su contrato se prolongue hasta el año 2005.

Publicidad

“Siempre que se pueda, porque como Agustín (Delgado) ya es dueño de su pase, tiene que ver el equipo que más le convenga. Aunque las posibilidades de que se quede son altas, porque se siente bien en Aucas, pero está sujeto a negociaciones”, dijo.
Página 2C